sábado, 26 de mayo de 2012


3.2.5    Patrones de Crecimiento Poblacional:

 El crecimiento poblacional es el cambio en el número de individuos que tiene una población a través del tiempo. Por lo tanto, este factor depende directamente de la densidad por unidad de tiempo.

El modelo más simple de crecimiento de una población cuyo número de individuos  se incrementa a una tasa constante, se conoce como Crecimiento exponencial.


  Distribución de las Poblaciones: Es la forma en que los individuos están dispersos dentro del área habitada por la población. La descripción de la distribución espacial suministra información adicional sobre la población. El patrón de disposición de  los organismos dentro del espacio bidimensional o tridimensional.


En general, se distinguen tres tipos o patrones de distribución:




 Azar: en el cual el esparcimiento entre los individuos es irregular y la presencia de un individuo  no afecta de manera directa la ubicación de otros.


  Agrupado: en el cual los individuos se encuentran agrupados en manchones, por lo que la presencia de un individuo aumenta la probabilidad de encontrar a otro.


  Regular: en el cual los individuos están espaciados uniformemente dentro del área, y la presencia de un individuo disminuye la probabilidad de encontrar a otro en la vecindad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario