domingo, 29 de abril de 2012


Organismos homeotermos
Animales comúnmente llamados de sangre caliente, ya que poseen un sistema interno de regulación de temperatura que les permite mantener constante su temperatura  corporal  a pesar de las variaciones  de la temperatura ambiental. Este es el caso  de los mamíferos  y las aves.
Organismos poiquilitermos.
Animales comúnmente denominados de sangre fría, ya  que su temperatura
Interna varia con la del ambiente; por ejemplo, peces, anfibios y reptiles.

Animales con adaptaciones especiales para el cuidado de sus crías.

El macho de los caballitos de mar se desarrolla una bolsa en la parte inferior del cuerpo, próximo a la cola. En ella deposita la hembra sus huevos,donde permanecen hasta que emergen las crias. Otra protección similar se encuentra en los canguros y en otros marsupiales australianos y las zarigüeyas o comadrejas de america. Los canguros suelen tener de una o mas crias son muy pequeñas y un tanto inmaduras al nacer,sin embargo se allan cobijadas y seguras en la bolsa,desde donde pueden alcanzar las gladulas mamarias sin tener que salir de su albergue.


Adaptaciones de comportamiento o conductuales

 Las adaptaciones de la conducta: éstas involucran modificaciones leves dadas bajo determinadas condiciones. Los comportamientos ofrecen una infinidad de adaptaciones al modo de vida, por ejemplo las reacciones de prevención desencadenadas por ciertas sensaciones son de naturaleza adaptativa.
ejemplos:
migracion:
Desplazamiento masivo de animales, desde y hacia sus áreas naturales de reproducción, con carácter estacional o periódico. La migración generalmente se produce antes y después de la época de cría. Durante ésta, los animales migratorios son objeto de las variaciones estacionales del medio y experimentan cambios anatómicos y fisiológicos.por ejemplo las golondrinas, la mariposa, algunos peces, etc......

cortejo o galanteo:
Comportamiento animal específico que tiene como finalidad obtener pareja y exhortarla al apareamiento.Muchasespecies animales tienen durante el periodo de acoplamiento una serie de comportamientos más o menos ritualizados.


Frecuentemente implican la exhibición de características físicas, la producción de sonidos especiales o regalos a ofrecer al candidato.
Es importante considerar que las especies están adaptadas al ambiente en el cual viven, sin embargo, la distribución geográfica de éste incluye una diversidad en las condiciones ambientales. La acción de selección natural tiende a acentuar diferentes características en cada una de las áreas geográficas de distribución, por lo que las especies casi siempre están formadas por un grupo de poblaciones capaces de fecundarse entre sí y cuyo patrón genético difiere ligeramente, las especies distribuidas en ambientes muy diferentes son poblaciones con muchas adaptaciones ligeramente distintas. Dichas poblaciones ligeramente diferentes, que constituyen una especie, reciben diversos nombres, entre otros: poblaciones locales, razas, variedades y subespecies.




No hay comentarios:

Publicar un comentario