jueves, 1 de marzo de 2012

Principales Factores Abioticos

ENERGÍA: Es la medida en forma de luz o calor de la capacidad para producir un efecto en los procesos vitales, como la fotosíntesis, maduración de frutos, floración, caída de las hojas etc.
LUZ SOLAR:  Es la principal fuente de energía que mantiene directa o indirectamente alos ecosistemas.
TEMPERATURA: Es la cantidad de grados que caracteriza la intensidad calor . la temperatura puede variar dependiendo del medio, de la latitud y la altitud.
PRESIÓN ATMOSFÉRICA : Es el resultado de la fuerza del aire ejercida sobre un punto dado en la superficie terrestre la presión atmosférica varia con la altura, temperatura y los fenómenos meteorológicos.
VIENTO: Se puede definir como una corriente de aire producida en la atmósfera por causas naturales, es un factor muy importante ya que favorece la circulación de los gases e influye en el ciclo del agua,ayuda ala polinizacion y dispersión de semillas. La acción del viento junto con otros factores como la presión y la precipitación es determinante sobre la morfología de ciertas zonas.
EL SUSTRATO: Lugar donde se desarrolla un organismo, es la base materia o sustancia que sirve de sostén a un organismo ya sea animal o vegetal o protista en el cual transcurre su vida.
SALES MINERALES: Son elementos que se requieren para formar la materia orgánica (Oxigeno, Nitrógeno,y Bióxido de Carbono) los cuales son aprovechados en forma de sales y se clasifican en macro nutrientes (Requeridos en grandes cantidades en los organismos) y la otras son los Micronutrientes (En pequeñas cantidades)
FUEGO: El fuego es el calor y luz producidos por la combustión, es uno de los 4 elementos de la naturaleza y es un factor de gran relevancia para la ecología ya que puede producir grandes desequilibrios en los incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario